El Sevilla Fútbol Club afronta los últimos cinco partidos de la temporada, con la misión de intentar salvar la categoría en la primera división del campeonato nacional de Liga.
Aunque las mejores apuestas deportivas de España no auguraban un desenlace así, el equipo de Caparrós deberá luchar por su salvación en este tramo final de campeonato.
Y eso a pesar de que a lo largo de esta campaña, el club que empezó entrenando Xavier García Pimienta, no llegó a pasar muchos apuros, salvo en el tramo inicial, donde hasta la jornada 5 no llegó la primera victoria.
Y eso que en un alarde de decisión estratégica, el Presidente Del Nido Carrasco decidió ampliar su vinculación por una campaña más, pese a que todavía no había conseguido la victoria.
Luego, en el tramo medio del campeonato, llegó a soñar con alcanzar un puesto en competición europea, después de que la competición española tenga la posibilidad de meter hasta ocho equipos en Europa la próxima campaña.
Sin embargo, tras enlazar una racha negativa de cuatro partidos perdidos, el club decidió prescindir de los servicios de técnico catalán y darle entrada a Joaquín Caparrós en su cuarta etapa al frente del banquillo sevillista.
Con un punto de seis posibles y a falta de cinco encuentros, tiene la misión de salvar la categoría, con una ventaja de cinco puntos sobre el descenso, y teniendo este domingo ante el Leganés, otra prueba de fuego.