Todo el mundo sabe de sobra que Antoñito, ex futbolista del Sevilla FC, ve el fútbol como antaño, algo que a veces se echa en falta. El «Romario del Polígono San Pablo» comenta en la televisión del conjunto hispalense los partidos desde hace varias temporadas, y tras la derrota en Lens realizó un auténtico ‘clínic’ de fútbol.
El ex jugador del cuadro blanquirrojo comenzó ya con el cuchillo entre los dientes, asegurando que el Sevilla es «un equipo que hace un primer tiempo bueno… pero esto va de goles y eso nos penaliza mucho. La dinámica es muy negativa, es la realidad, muy negativa y hay que cambiarla».
Crítico también con el arbitraje, Antoñito no quiso poner el foco en la pena máxima señalada por el colegiado: «El penalti para mí no es, pero la realidad es que tenemos que mirar más cosas, la falta de gol del equipo hace que nos vayamos de la Champions.
Este partido, con todos mis respetos, con la superioridad con la que hemos jugado, y digo jugado porque no lo hemos materializado que al final es lo que importa y marca la diferencia, es que nos está faltando muchísimo».
Consciente de lo que habla, el ex futbolista ve claro que los jugadores de este Sevilla están «negados de cara al gol, damos la sensación de que con un gol o dos que nos hagan, es difícil que hagamos los mismos porque no da para más. Es una dinámica tan negativa que es preocupante, llevamos dos meses sin ganar, es muy duro, el esfuerzo es grande pero no nos da para nada».
El de San Pablo finalizó su análisis dejando claro que los culpables de esta situación deben tomar cartas en el asunto si verdaderamente quieren dar un giro de 180 grados:
«Esto hay que cambiarlo y hay que tomar decisiones, estamos con la frustración, aun haciendo un primer tiempo bueno no te da para gana a este equipo, eso es preocupante, no podemos decir otra cosa. No hemos hecho goles, ellos han hecho dos, es verdad que uno es un penalti así… pero que viene de error nuestro. Esto hay que cambiarlo, las sensaciones no son positivas en nada. Algo hay que hacer, el Sevilla no se puede permitir el lujo de estar dos meses sin ganar en competiciones como LaLiga y la Champions».