Así han reaccionado Periodistas locales y nacionales a lo sucedido en el Derbi, vía @LaSevillafut
– Juanma Castaño sobre los gestos en la celebración del Real Betis: «Ramón Alarcón, un director general, haciendo lo que ha hecho, simplemente lamentable».
– José Mauel Oliva: «En el Sevilla lo que entienden es que el perjudicado, es Joan Jordan, agredido y que no ha podido jugar. No entienden la decisión de jugar en el día de ayer. Hay tristeza con algunos de los mensajes lanzados desde el Betis y la escasa empatía con un compañero».
– Manolo Lama: «Me parece lamentable. ¿Quién cojones es alguien para sospechar que a un futbolista, que le han tirado un palo? Fuerte, débil o como sea. Ya con tirarle el palo, hay que parar el partido. ¿Estamos locos? Cuando esto ocurre en Francia, nos echamos las manos a la cabeza y decimos muy bien que haya suspendido el partido. El Sevilla está en su derecho a no querer seguir, han agredido a uno de sus jugadores. A ver si el médico del hospital de Sevilla, claro sería sevillista y firmó el parte. A ver si el médico del hospital de Sevilla, lo dejó 24 horas en observación porque era sevillista. ¡Por favor!».
– Paco González: «Lo único que me ha gustado han sido las declaraciones de Monchi. Cuando pasó todo yo, pensé que todo era una ‘bilardada’ de Monchi y hoy esperaba que saliera Monchi y estallara el volcán de La Palma, pero no».
– Andrés Ocaña: «Se va a abrir una investigación por parte de la Federación, para valorar la gravedad del asunto. La postura del Real Betis es que el Sevilla magnificó las consecuencias del lanzamiento. Porque tenía interés de que se suspendiera». Lo de Guardado, con 4 mundiales en las espaldas, burlarse de una agresión. Es lamentable y merece un correctivo importante del Comité de Competición. Si el Betis no es capaz de demostrar sus acusaciones es muy grave. El Sevilla no tiene nada que demostrar».