El vicepresidente primero del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, presentó la semana pasada la líneas básicas del nuevo Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Con una obras que comenzarían en junio de 2026 y un plazo de ejecución de dos años, el coste de dicha obra se habría presupuestado entre 300 y 350 millones de euros.
Pero, ¿cómo se pagaría este nuevo recinto sin caer en errores del pasado?
En un desayuno de trabajo con los medios de comunicación, el dirigente ha explicado cuales serían las principales líneas de financiación.
En primer lugar, se tiraría de los fondos de CVC, en la que una gran parte de ellos están orientados a la mejora de las infraestrucutras del club.
Por otro lado, no se descarta la sponsorización del nuevo reciento.
Sin embargo, el bloque principal llegaría mediante la financación por parte de entidades bancarias, que el club pretende saldar en 12 años.
– Recibe la ULTIMA HORA por WhatsApp pinchando aquí, envíanos un guasap al 605951619 o métenos en tu grupo de sevillistas.-
– Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
– También nos tienes en Instagram
Los 25-30 millones que se deberían amortizar al año, se sacarían de la explotación de los nuevos espacios comerciales que generaría el Estadio, con un uso de 365 días al año, que no afectaría al presupuesto del equipo.