Comparecía feliz Jorge Sampaoli en sala de prensa, tras el primer triunfo logrado desde su vuelta al Sevilla FC. Destacaba el preparador argentino la importancia emocional de la victoria, aunque hay que seguir trabajando para construir más en ataque.
Estas han sido sus principales declaraciones:
– Importancia de la victoria: «Más que todo son las emociones tan a tope, porque el equipo sale de una situación incómoda, gana y viene de un viaje y de jugar muy seguido. Nos faltó volumen de ataque y nos sobró solidez defensiva».
– Seguir construyendo desde el triunfo: «Es importante lo anímico, porque desde los futbolístico tenemos mucho por mejorar, pero que el vestuario esté feliz y pueda construir desde la felicidad no es lo mismo que hacerlo desde algún tipo de depresión. Hay cosas por mejorar, pero estamos intentando ir de atrás para delante y hoy es un 0-1 contra un rival que se le hizo difícil a Real Madrid y a Barcelona y al que le tenemos mucho respeto. El punto de partido de hoy era que el equipo encontrara seguridad para seguir evolucionando de cara al marco rival».
– Análisis del partido: «Creo que es una victoria improtante desde lo anímico. El equipo venía de un desgaste importante sin lograr resultados, para jugar con más serenidad. En el primer tiempo tuvimos todo el control, sin agresividad en el arco rival. En el segundo, ya habíamos crecido en campo rival antes del gol en algunas situaciones. Remarco la solidez defensiva del equipo hasta el final».
– Seguir creciendo: «Era una situación incómoda para jugadores que no están acostumbrados. Contruir desde el miedo y la incomodidad es difícil. El triunfo tiene una validez emocional. El grupo necesitaba serenarse de una situación incómoda. A partir de ahora empezará a crecer en la realidad futbolística que tiene este club».
– Construcción de relaciones: «Estamos intentando construir relaciones que permitan resolver cuestiones del partido. Inclusive, en el aspecto defensivo. Por ejemplo, Rakitic ha hecho un buen tándem con Gudelj en el medio del campo. Pero tenemos que encontrar eso de mitad de cancha hacia adelante. Queremos encontrar sociedades que nos permitan ser agresivos y contundente. Que nos permitan generar una ventaja más. En este partido partido decidimos defender ante la inconsistencia ofensiva».