Javier García Pimienta aterrizó ayer en el aeropuerto de Sevilla, para firmar su contrato de dos años con la entidad de Nervión. Su llegada ha levantado las críticas del periodismo local y de la afición sevillista, aunque ya hay algunos que han comprendido que la situación es difícil y que hay que arrimar el hombro.
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, ha sido entrevistado para ‘El Espejo Canario’, y ha hablado del técnico ya sevillista, deshaciéndose en elogios:
«No he conocido un entrenador más trabajador que García Pimienta. Aquí hemos tenido grandes entrenadores».
«Pimienta jamás perdió el control del vestuario. Nuestros rivales nos analizaron perfectamente y nuestros jugadores ya no daban el nivel deportivo que el míster entendía que tenían, causado precisamente por ese estrés y presión que veníamos arrastrando y que nos pasó factura».
«Un playoff, un ascenso y la permanencia… entre todos, en dos años y medio… no está mal… los objetivos se han cumplido… pero la conexión y la unión que hemos conseguido entre club, equipo y afición es realmente la clave de todo, de presente, pero sobre todo de futuro».