Muy complicada la situación actual del Sevilla Fútbol Club. En cuanto a lo deportivo ya le hemos visto esta temporada, 14° clasificado en Liga y con riesgo de descender durante bastantes jornadas.
Para qué vamos a hablar de la situación económica, ya sabemos perfectamente que el club tiene que rebajar mucho los gastos, porque los ingresos han sido bastante menores debido a no clasificación para Europa.
El Presidente dio una serie de explicaciones el día de la presentación de Xavi García Pimienta y también fue preguntado por el tema accionarial. José María del Nido Carrasco habló sobre el aliado principal de su padre, 777 Partners:
«No me he equivocado ahora con este tema. José María del Nido Benavente estaba nervioso porque se pudiera caer 777 y viceversa. Dije hace tiempo que a mí se me planteó que habían suscrito un acuerdo para asaltar el poder, ampliar el capital y vender el club. El tiempo me ha dado la razón y ahí está la información. 777 no paga las nóminas en el Standard de Lieja. 777 tiene problemas de impagos en el Vasco de Gama. Está denunciado por fraude e impagos».
Informan en ‘MuchoDeporte’, que la sociedad acaba de recibir un palo muy importante y es que han sido bloqueados de manera temporal todos sus activos, ante las deudas que tienen.
Podemos comentar que ahora mismo no tiene libertad para poder mover las acciones del Sevilla. Un juzgado americano ha confirmado la decisión hace apenas unas horas, por lo que en estos momentos no se podría realizar ningún tipo de venta o de traspaso de dichas acciones.