Quique Sánchez Flores habló de la situación del Sevilla, desde la lejanía que le proporciona su estancia ya en Madrid, en una entrevista para Cope.
Allí comentó de varios aspectos de la temporada como el incidente con En-Nesyri, la salida de Rakitic o el futuro de Ramos en el club.
Sin embargo, lo más llamativo estuvo cuando se refirió al futuro que le espera al club, que califica como «catastrófico» y las posibilidades de que baje a segunda el próximo año.
Estas fueron sus declaraciones más destacadas:
– Su salida del Sevilla: «Me voy muy ligero, con la sensación de que me he quitado mucho peso. En el momento en el que firmo por el Sevilla asumes una responsabilidad enorme».
– Responsabilidad: «Siento sobre mis hombros un peso enorme, porque sé cómo es la historia del Sevilla. He vivido esta ciudad. Siento a muchas almas en el Sevilla. Mucha gente que me vio por la calle o en el hotel, y me abraza, o llora. Eso, aunque sean seis… es una responsabilidad muy grande en un terreno muy corto. Un terreno con poco espacio para la reacción, y en un terreno muy despersonalizado, porque tú vas a un plan de rescate, y un plan de rescate desnaturaliza a todos».
– Posible descenso la próxima temporada: «Yo espero que no. Los clubes, cuando tienen una cornada como la de este año, al final es un aviso. Estoy convencido de que el destino de los dirigentes es muy distinto a lo que hemos vivido este año. Y quieren preparar otro ideario que no tiene nada que ver con éste. Ahora bien, están sujetos a unas condiciones: masa salarial… que les va a llevar a tomar decisiones difíciles».
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
🚨Quique Sánchez Flores cuenta lo sucedido con la salida de Ivan Rakitic del Sevilla FC. pic.twitter.com/Cfj2Lqk7Ox
— Borja (@borjaperezp) May 28, 2024
– La continuidad de Ramos: «No lo tengo claro. No tengo claro que vaya a seguir. Él quiere mucho al Sevilla, creo que hay una parte de su cuerpo que le pide seguir y su cabeza también, pero creo que no quiere ser parte de un escenario catastrófico. Por lo tanto o él intuye que las cosas se harán muy bien, o si no intuye eso tengo la sensación… Bueno, no quiero decir nada, simplemente que tiene que intuir que las cosas van a ir bien»