Joaquín Caparrós acaba de cumplir 68 años y no se considera jubilado, palabra que no le gusta, sino un entrenador sin equipo.
«Los entrenadores, como los médicos, abogados o militares, no nos jubilamos, nos retiramos», ha comentado en una entrevista para Relevo.
Allí habla también del tipo de futbolista que le hubiera gustados ser y los peores momentos que ha vivido como entrenador.
– Al día: «Veo mucho fútbol y lo analizo. Y tengo reuniones con los amigos, algunas comidas… Me gusta muchísimo la tertulia. Soy muy de tertulia. Mucho, mucho. Antes de la comida, durante o en la sobremesa. Y no solamente hablar de fútbol, sino de todo lo que pasa en la sociedad».
– Clase de futbolista que le hubiera gustado ser: «A un futbolista que tuviera la mezcla de ese desparpajo de Jesús Navas, ese ímpetu y ese liderazgo de Sergio Ramos, ese talento de Valerón, ese descaro de Muniain… Sería el futbolista perfecto».
– Peores momentos como entrenador: «En Armenia, en una situación de estado de guerra y pandemia. Había un conflicto duro y estábamos a 300 kilómetros del horror. He vivido situaciones muy duras. Como entrenador eso y lo que viví viví en Suiza fue… El otro día estuve leyendo a Marcelino y trasladaba un poco lo que yo había vivido en el Neuchatel en 2011».
– Recibe la ULTIMA HORA por WhatsApp pinchando aquí, envíanos un guasap al 605951619 o métenos en tu grupo de sevillistas.-
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
– También nos tienes en Instagram
– Las muertes de Puerta y Reyes: «Las desgracias de Puerta, Reyes…Eso es tremendo. Me emociono porque son dos desgracias muy grandes para el Sevilla. Eran dos chicos espectaculares, sevillanos, con ese don de empatía, de querer. Eran muy queridos en el vestuario con esa alegría, con su talento y esa impronta. Lo que yo le he visto hacer a Reyes nada más que se lo he visto hacer a Messi. Ese eslalon, llegar y finalizar de esa manera. Sólo Messi. Reyes era muy completo. Y Antonio era muy poderoso, un portento. Ambas muertes fueron un palo para todos, de los que aún duelen».