Una de las noticias más sorprendentes de las últimas horas, es la relacionada con el comunicado de la Federación de Peñas Sevillistas, en la que cuentan que el presidente, José María Del Nido Carrasco, ha roto relaciones unilateralmente con el organismo que representa a las peñas.
Evidentemente, el enfado en la Federación de Peñas y en el sevillismo en general, es mayúsculo. Y lo cierto es que no hay precedentes relacionados con esta situación.
Carlos Jiménez, presidente de la Federación de Peñas ha dicho lo siguiente:
«Se puede hablar de ruptura porque es el propio club el que rompe las relaciones. Ellos no lo entienden así pero la llamada de teléfono que yo recibo sí es así. Lo que entendemos nosotros de esa llamada de teléfono aunque literalmente no me dijera rompemos relaciones, el quitar la histórica gestión a través de la Federación de Peñas y el contacto con sus peñas y el arrebatar esa interlocución con sus peñas… Si eso no es romper relaciones y querer atentar y dinamitar la Federación de Peñas desde el minuto uno de esa llamada pues entonces… yo y mi junta directiva no entendemos el sentido de esa llamada».
«En el comunicado del club se habla de transparencia, que para una mayor transparencia en el reparto de las plazas de palco y de protocolo el club iba a distribuirlas. Si miráis las redes sociales de la Federación, en cada partido la Federación publica cuáles son las peñas a las que se dan las entradas de protocolo que el club cede, a qué peñas van las entradas de palco y a qué peñas se daban los autobuses de niños».
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
«No puede ser que las peñas vayan por otro camino que la Federación. Y cuando a la Federación se le quita una gestión se les quita a todas las peñas. Una mayor transparencia no sé cuál es, si nosotros contamos en cada partido cómo se distribuyen. Ahora lo que se pretende que el reparto sea a criterio del club sin contar con la directiva de la Federación, cambiándolo todo y creando desigualdad y desunión en el peñismo a corto plazo».