Como os hemos contado, la situación económica y financiera del Sevilla FC está muy afectada por la mala gestión de la entidad en los últimos meses.
El coste de despido de Jorge Sampaoli y de Julen Lopetegui ha rozado los 20 millones de euros. Esta circunstancia afectará en el futuro de la entidad, evidentemente, y ha sido de las cuestiones más preguntadas por los periodistas. Esto ha respondido el Presidente de la entidad sevillista, Pepe Castro:
«Hay una cuestión que es prioritaria que es lo deportivo, lo económico es fundamental pero lo deportivo es lo más urgente. Entendemos que José Luis Mendilibar llevará a buen puerto está situación».
También Monchi ha respondido a la pregunta de cómo afecta este gasto a la planificación deportiva de la temporada que viene:
«Yo no estoy pensando en la plantilla del año que viene. Como ha dicho el presidente buscaremos soluciones para el plano económico. Ahora mismo todos estamos centrados en el presente, buscaremos soluciones para los gastos que no estaban previstos».