Isco ha sido una de las mayores decepciones de la temporada pasada en cuanto a fichajes. Julen Lopetegui pidió el fichaje del malagueño y Monchi se lo dió. Su rendimiento desde el principio fue bastante irregular y daba señales de ser un futbolista ya dando sus últimos coletazos, algo que confirmó cuando cesaron a Lopetegui.
Su salida acabó adelantándose tras llegar a las manos con Monchi, y el jugador ha hablado fatal de los mandatarios y del Sevilla en general desde que se fue, quedando en evidencia en su etapa en el Real Madrid, que es un jugador retirado.
Según cuentan varios medios, Isco estaría muy cerca de firmar con el eterno rival del Sevilla FC, por el Real Betis, hablan de conversaciones muy avanzandas y que lleva meses detrás de Pellegrini, insistiéndole para firmar por el club verdiblanco.
Se habla de que no cobrará prácticamente nada, con esto intentará vengarse del Sevilla FC y del trato que según él, ha recibido por parte de la entidad, con la supuesta agresión de Monchi incluida.