Aunque podrá despedirse este mediodía, a partir de las 12 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Julen Lopetegui pudo decir algunas palabras sobre su adiós, al finalizar el partido contra el Dortmund.
Estas fueron sus declaraciones más destacadas:
– Estado de ánimo: «Son sentimientos encontrados y el primero que me viene a la cabeza y al corazón es de agradecimiento a mi club, afición, ciudad, afición… A Monchi, al Consejo, a todo el mundo. Hemos vivido cosas muy bonitas y que el otro sentimiento es de pena por salir de un club que quiero y que estoy convencido de que va a salir para adelante».
– La despedida de la afición: «Lo que uno se lleva de los lugares donde ha estado es el cariño y el reconocimiento a lo que has hecho. Me hace feliz dentro de la situación de tristeza que tengo. Es una afición muy exigente y es uno de los activos de este club. Que todos hayamos dado lo mejor de nosotros mismos para vivir momentos históricos».
– El día de mañana: «Construimos entre todos cosas muy bonitas que terminan hoy. El Sevilla seguirá sin Julen Lopetegui y será grande, sin duda. Y este grupo de jugadores volverán a conseguir cosas muy importantes».
– La forma de despdirlo: «No pienso si me hubiese gustado de una manera u otra. En la vida pasan las cosas cuando pasan. No quiero emborronar la situación porque la decisión ya se ha tomado. Hay que mirar para atrás para ver todo, no sólo estos últimos meses. La gente nos lo ha reconocido».
– Monchi: «Él fue el que me trajo a mí y hemos vivido situaciones complicadas y de alegría. El fútbol es muy intenso y el de élite más, y es el cúmulo de emociones que mostrábamos. Somos dos hombres de carácter y a veces hemos chocado. Hemos hecho todo por el bien del Sevilla».