Andrés Guardado es uno de los futbolistas más emblemáticos del Real Betis en los últimos años, y casualmente, estuvo muy cerca de firmar por los sevillistas, justo antes de fichar por el Valencia, allá por el 2012.
Guardado ha sido una pieza clave para el Betis por su experiencia y liderazgo, y sin duda la historia hubiera cambiado, si en vez de elegir al Valencia, hubiera firmado por los del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Lo cuenta Braulio Vázquez, el director deportivo de Osasuna y del club ché en aquella época:
«Había competencia de los equipos que estaban optando también. Obviamente de ese nivel estaba Sevilla, estaba Villarreal, que sé que tuvo posibilidades de ir. Él escogió Valencia. Nosotros es verdad que también teníamos la ventaja de que ese año entráramos en Champions, pero sí, tenía posibilidades en España y fuera de ella como jugador libre de Selección Mexicana. Pero él desde el primer momento quiso venir a Valencia».
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
«Jugábamos Champions, Valencia, ya conocía la ciudad, ciudad espectacular, el entrenador era Pellegrino, teníamos entrenador top también. Luego vino Ernesto, que por ejemplo con Ernesto Valverde, él es muy amigo de Ernesto Valverde. Y bueno, al tener a una ciudad como Valencia, un equipo como el Valencia de Champions detrás, pues obviamente fue sencillo convencer”.