Del Nido Benavente cumple su promesa

La judicialización del Sevilla FC ha dado un paso más este jueves, con la presentación de una nueva demanda por parte de José María Del Nido Benavente contra su hijo, el presidente de la entidad.

La novedad es que en este caso lo hace en el juzgado de instrucción número 2 de nuestra ciudad y por la vía penal, motivado por el delito societario que supone la negación sistemática de su derecho al voto en las Juntas Generales de Accionistas, según ha informado Diario de Sevilla.

En esta ocasión, el Consejo negó su derecho al voto amparándose en la Ley del Deporte, que obliga a a informar al Consejo Superior de Deportes, si se posee un paquete superior al 25% del capital social.

Los abogados de Del Nido señalan que el porcentaje en propiedad del máximo accionista es del 24,5% del accionariado, representando un paquete mayor, algo que no obliga a informar al CSD.

Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram

Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora

Además, en anteriores Juntas se fue con ese mismo paquete representado y no le pusieron problemas por este nuevo motivo de negación al voto.

Por último, junto a esta denuncia por lo penal, el ex presidente presentará otra por lo mercantil de impugnación de la última Junta, mientras ya ha solicitado la celebración de otra, que será a mediados de marzo, lo más tardar.

Comparte por Whatsapp esta noticia