El Sevilla Fútbol Club anunció este domingo la destitución de Xavier García Pimienta. Tras cuatro derrotas consecutivas, el Consejo de Administración del club de Nervión ha tomado la determinación de despedirlo.
Nadie entendió porqué al comienzo de temporada, cuando tenía firmado hasta 2026, el club decidió renovarlo un año más, ni siquiera había ganado un partido todavía. Y es que nos estamos acostumbrando a que este club dé constantemente bandazos y cambie de rumbo de forma sorprendente e inexplicable.
Uno de los primeros en reaccionar al despido del técnico catalán, ha sido el máximo accionista y opositor al actual Consejo de Administración, José María del Nido Benavente.
Ha desvelado que hay una pérdida de confianza importante entre varios miembros del Consejo respecto a Del Nido Carrasco y a Víctor Orta y que por eso ha tenido que tomar la decisión. Esto ha publicado en su perfil de X:
«El Consejo pierde la confianza en Carrasco, Castro y Orta después de que renovaran a Pimienta hasta 2027.
Después del partido de Mestalla, donde sufrimos la cuarta derrota consecutiva, Orta y Carrasco decidieron mantener al entrenador una semana más, pero la presión del resto del Consejo y la desconfianza en la figura de Carrasco han precipitado los acontecimientos.
Más de 24 millones de euros en finiquitos en entrenadores en las últimas temporadas.
La pésima gestión desde que en 2020 empezaran a trabajar juntos Castro y Carrasco vive un nuevo capítulo de una historia de terror que parece no tener fin».
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
«7 entrenadores en menos de 3 años: Lopetegui, Sampaoli, Diego Alonso, Mendilibar, Quique Sánchez-Flores, García Pimienta y ahora suena Caparrós como sustituto.
Habrá que seguir protestando y luchando en contra de la calamitosa gestión de la actual directiva».