El Vicepresidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, ha estado hoy en ‘Cope Sevilla’ respondiendo a muchas preguntas sobre el futuro de la entidad, comenzando dando la noticia de la renovación de José Luis Mendilibar.
Ha sido preguntando por cuestiones económicas y de planificación de la plantilla, mostrando la idea que tiene el club de volver a lo que era antes del intento fallido de ganar La Liga:
«De los errores esperan aprender y por ello ha aclarado que la idea en cuanto a la planificación para la próxima temporada es volver a los orígenes. Cuando hemos estado tres temporadas consecutivas en Champions y nos vimos muy cerca de poder ganar LaLiga, dimos un paso y nos apartamos del modelo. La idea es volver a los orígenes. Queremos volver a fichar a futbolistas más jóvenes, que puedan generar plusvalías y que nos puedan hacer también campeón. No que tengan más hambre, porque estos han demostrado que también han tenido hambre».
“Siempre hemos vendido y generado plusvalías. Si vienen ofertas fuera de mercado, venderemos. Es cierto que la Champions nos va a dar un respiro económico, pero el Sevilla venderá según lo que marque el mercado. Bono ha estado entre los tres mejores del mundo y para mí es el mejor porque lleva el escudo del Sevilla en el pecho. Pero, además, también tenemos a Ocampos, Badé, En-Nesyri… Tenemos a muy buenos jugadores”.
«Ahora podemos incluir los ingresos de la Champions y vamos a tener más aire para tener una plantilla más cara. Pero entre seis y ocho salidas habrá. Este verano nada me hace pensar que no vaya a ser así. Seguro que hay 6, 7 o 8 salidas, y otras tantas entradas. A día de hoy no ha llegado ninguna oferta por alguno de nuestros jugadores, pero es verdad que no hay Eurocopa ni Mundial. Esos años se paraliza el mercado porque los clubes grandes esperan y nada hace pensar que se retrase”.