Quedan horas para que comience una de las Juntas de Accionistas más tensas de los últimos años.
Con la situación deportiva del club, la económica y la social de fondo, se espera que haya mucha tensión.
El Vicepresidente de la entidad, José María Del Nido Carrasco, ha atendido a 2Playbook en una entrevista donde ha hablado de la situación económica que vive el club:
Hay preocupación:
«La situación a día de hoy es insostenible. No es asumible. Invertimos en futbolistas que no han jugado para nosotros por decisiones deportivas ineficientes o por bajo rendimiento».
Pérdidas:
«En esos dos años no hay que olvidar que perdimos muchos ingresos, pero no sería justo que en la 2022/2023 usemos los rescoldos de la pandemia como argumento. Hemos perdido dinero porque fuimos tremendamente ambiciosos con la configuración de la plantilla deportiva y no dio el retorno esperado».
Se creyó en ganar la liga:
«Invertimos bastantes millones porque queríamos dos jugadores de nivel por puesto y queríamos consolidar al equipo en Champions League. Además, quiero recordar que se hizo un esfuerzo adicional en 2022 porque en enero de ese año veíamos que se podía disputar el título de liga».
El futuro:
«Nuestra perspectiva es que en esta 2023/2024 podamos hacer break even, probablemente con alguna venta. En la 23/24 hemos podido recortar la masa salarial a 180 millones, que son más de 20 millones menos que el año pasado, y hemos reducido de 35 a 27 el número de jugadores, con 25 fichas profesionales y dos más del filial».
El problema:
«El problema es que aún arrastramos el coste de operaciones que no han salido bien y, por ejemplo, este año asumimos 30 millones de coste en jugadores que no juegan para nosotros. El problema está identificado y no está en los ingresos. Tenemos que volver al modelo de buscar jugadores en edades más tempranas para que ofrezcan un alto rendimiento deportivo aquí, se revaloricen y nos permitan obtener plusvalías».