José María Del Nido vuelve a estar de actualidad, tras difundirse días atrás unos vídeos en donde pedía la dimisión de Pepe Castro al frente de la presidencia del Sevilla FC.
Ahora, con motivo del lanzamiento de la serie «La Liga de los hombres extraordinarios» de Movistar, el ex presidente forma parte del elenco de antiguos dirigentes en los que se centra el reportaje.
Del Nido anuncia que volverá al Sevilla y recuerda como fueron sus años al frente de la entidad sevillista:
«Debemos utilizar las mismas formas, porque a mí me fue bien con esa forma directa de tratar los temas. Mi afición lo que espera de mí es que siga siendo el Del Nido de siempre. No sabría hacerlo de otra manera. En su día y conmigo al frente, la FIFA eligió al Sevilla como el mejor equipo del mundo porque era el que más victorias conseguía».
«La situación actual del Sevilla es delicada desde el punto de vista institucional. La gran mayoría de la afición está en una sintonía distinta a su consejo. Y desde el punto de vista económico también, porque las cuentas son ruinosas y eso se traslada a todos loe estamentos, principalmente el deportivo».
«La situación del equipo es un atolladero del que hay que salir lo más pronto posible. Ha sido un error cambiar el modelo de negocio, que estaba muy claro: firmar jugadores jóvenes, revalorizarlos para cubrir los presupuestos y compensar las pérdidas. En las últimas fechas las incorporaciones han sido de jugadores consolidados, con una cierta edad, lo que impide la revalorización directa».