Una vez que en el día de hoy se ha conocido el auto por el que el Juzgado número 10 de Sevilla estimaba las medidas cautelares a José María del Nido Benavente respecto al pacto de gobernabilidad, según se desprende del mismo, parece que no ha cambiado mucho las cosas respecto al año pasado.
En 2021 al ex presidente se le permitió votar, pero en este caso no lo hizo aludiendo que «el mando no tenía pilas», cuando la realidad es que no quería incurrir en las fuertes saciones económicas que supondría votar en contra del pacto.
La dos diferencias con este año son las siguientes:
1. Su hijo, Del Nido Carrasco, no podrá votar representar sus acciones y Del Nido padre podrá hacerlo, pero corriendo el riesgo de sufrir las mismas sanciones.
2. Si al ex presidente le salen los números para ganar, podría asumir el riesgo de pagar los 5 millones de euros de penalización, con el peligro que supone que el nuevo mandatario llegue con un déficit económico personal de esa cantidad, para manejar un club con 200 millones de presupuesto…
– Síguenos en WhatsApp pinchando aquí, envía guasap al 605951619 o métenos en tu grupo de sevillistas.-
– Síguenos en Telegram pinchando aquí
Por lo tanto, el pacto sigue vigente, así como las sanciones de votar de manera contraria, con la particularidad de que este año Del Nido puede ganar.