Del Nido se ve como Presidente del Sevilla FC el dia 29

José María del Nido Benavente ha dado una rueda de prensa este mediodía, en la que ha asegurado que podrá votar en todos los puntos del día de la próxima Junta de Accionistas y que nada le impedirá ser Presidente del Sevilla FC.

Lo primero que ha explicado su abogado, José Manuel García-Quílez, es el argumento judicial que le permite votar al ex presidente: «Existen dos procedimientos judiciales que afectan a la celebración de la próxima Junta. El juzgado Número 10 estima íntegramente la petición de medidas cautelares pedidas por mi cliente y se le permite el voto y se impide que sea suplida su voluntad por nadie, incluido el hijo, a partir de ese auto de 5 de diciembre. El derecho de voto lo tiene concedido judicialmente. Por otro lado, hay otro pleito por resolver, sin medidas cautelares. No ha sido parcialmente estimada, fue íntegramente».

El propio Del Nido apostilló que «si la Junta me impide votar sería un delito. No hay ninguna posibilidad de que sea presidente, ya sea mañana o pasado. Di el paso y ya es sí o sí».

Otras cuestiones abordadas, fueron las siguientes:

– Gestión del actual Consejo: «Me duele muchísimo que no se sepa gestionar una sociedad que tiene muchas posibilidades. No hay un departamento que no esté obsoleto. Los máximos accionistas que apoyan a José Castro siguen siendo responsables. El que quiera venir a mi proyecto tiene las puertas abiertas, pero o cambiamos o nos vamos al garete».

– El pacto: «Yo firmé un pacto de intenciones catalogado por la Audiencia Provincial bajo unas condiciones con el resto de grandes accionistas en noviembre de 2019. A primeros de enero se reúnen Castro y Carrasco se subieron un 30% un sueldo, y le ponen un suelo de 150.000 euros Guijarro hijo y a Carolina Alés. Ya habían roto el pacto. Al año siguiente le suben 250.000 euros al responsable de la familia Carrión. Si ese pacto no funciona porque quien tiene el mando lo está llevando a la ruina, ¿qué hay que hacer, respetar el pacto?».

– Relación con su hijo: «Dice el refranero popular que entre padre, hijo y hermano no metas la mano. El motivo que he explicado de la subida del sueldo y otros había hecho que perdiera la confianza. Mi hijo José María tiene 160 y tantas acciones, yo tengo más de 27.000. Si la familia Del Nido tiene 27.000 y él 150, digo yo que para tomar las decisiones tendría que ser consultado y tendría algo que decir».

– Los americanos: «No se puede hacer una idea el trabajito que me cuesta explicar una y otra vez esto. A 777 Partners, los americanos, lo traen don José Castro Carmona, don Rafael Carrión y don Francisco Guijarro, enriqueciéndose el primero con ellos, a quien le compraba acciones a sevillistas a 500 euros y se las vendía a 1.500. No tengo ningun pacto con el que llamáis el americano para vender 150 acciones al trimestre , ni al quinquenio. Que yo tenga que desmentir a José Castro que es el más mentiroso que hay en el mundo… manda bemoles».

Comparte por Whatsapp esta noticia