José María del Nido Benavente ha comparecido ante los aficionados, en un directo por Redes Sociales, donde ha respondido a las dudas del Sevillismo.
El máximo accionista ha dado varios titulares, como la fecha de vuelta al poder, el posible fichaje de Monchi y lo que durarían los béticos del club con su llegada.
Estás han sido sus declaraciones más destacadas:
– Víctor Orta: “Le voy a hacer una petición sólo a Orta. Que firme algún futbolista que ponga el entrenador, no un ratito, que sea titular. Que acierte en el 80 por ciento de las incorporaciones del año que viene.
He escuchado decir que quieren una revolución de la plantilla como la 2012-13. Ojalá, aquella revolución dejó más de 100 millones en las arcas. Para la 13-14 vinieron Bacca, Gameiro, Iborra, Vitolo, Pareja y Unai Emery. Si ésa es la revolución que se pretende hacer y van a dar ese rendimiento, saco a hombros al que haga falta.
Pero por la situación económica del Sevilla, con un crédito pedido y gastado y otro pedido, veo imposible que eso se pueda conseguir”.
– Los béticos del club: “No quiero personalizar en nadie, porque no es bueno. Pero menos de 48 horas después de entrar, los cuatro béticos que hay mandando en el Sevilla están en la calle. Aunque tengan contrato en vigor. Que no quepa la menor duda. Dos días me doy”.
– Monchi: «Monchi tiene una cláusula de rescisión en el Aston Villa, hay que ser sincero. No es posible su vuelta ahora mismo, ojalá pudiera ser. Es un director deportivo top. Con un buen presidente, sería el tándem perfecto para dirigir al Sevilla. Lo fue y se dieron beneficios. No le echo la culpa de la actual situación económica».
– Salida de su hijo: «Ofrecí una salida digna a Del Nido Carrasco, pero no la quiso coger porque prefiere seguir por dinero y por poder. Mi hijo tiene razón en una cosa: el club funciona como un reloj, pero parado. O no tiene pilas, o no funcionan, o el reloj está obsoleto».
– Fecha de vuelta: «Si se cumple la legalidad que ellos pregonan, no la de los jueces, no sé; si se cumple la legalidad de los jueces, en diciembre entramos o entramos. Temo que no me dejen votar y, cuando entre, temo la situación económica que me voy a encontrar, pero le encontraré solución. Soy de los que piensan, y quizás sea otra locura, que lo mejor sigue estando por llegar».