A pesar de que ha habido una mejora en los resultados deportivos del equipo, los sevillistas no olvidan que la gestión del actual Consejo de Administración dirigido por José María del Nido Carrasco, está siendo lamentable y llevando al club a la ruina.
La Federación de Peñas Sevillistas, que estaba recogiendo firmas de aficionados para que el presidente presentara su dimisión, acaba de sacar un comunicado, en el que informa que José María Del Nido Carrasco, rompe relaciones unilateralmente con la Federación de Peñas y están regalando entradas, creando desigualdad y división.
Este es el comunicado completo:
«El Presidente del Sevilla FC, D. José María del Nido Carrasco, ha comunicado al Presidente de la Federación de Peñas Sevillistas, D. Carlos Jiménez Sánchez, que ROMPE UNILATERALMENTE las relaciones entre el Club y las Peñas Sevillistas.
El Presidente del Sevilla FC asesorado por el Consejo de Administración y sus asesores que, según sus propias palabras «lo mantienen en el cargo», ha decidido romper relaciones con el organismo que aglutina a las Peñas Sevillistas como consecuencia de las últimas iniciativas adoptadas y puestas en marcha por la FPS (acudir a la protesta del 14 de septiembre, organizar la recogida de firmas para el cese del Consejo y votar a favor del cese del Consejo en la última Junta General del 9 de octubre).
En definitiva, desde el Club, personificado en la figura del Presidente, se adopta una POLÍTICA DE REPRESALIAS contra un colectivo que, con espíritu crítico y en un ejercicio de libertad de expresión y del derecho de voto, han sido llevadas a cabo por decisión de la mayoría o unanimidad de las propias Peñas Sevillistas, que son a quienes se debe nuestra institución en su carácter representativo de las mismas.
Es intención del club atentar, dinamitar y dividir a las Peñas, por lo que pedimos a las mismas TRANQUILIDAD Y UNIDAD, al mismo tiempo que RECHAZO a los ofrecimientos de prebendas que puedan recibir directamente desde el club.
Nos consta que el ex Jefe de Prensa y comunicación del Sevilla FC, Jesús Gómez, ha ofrecido a la Peña Sevillista «La Giralda» y la Peña Sevillista «A 1.000 kms de Nervión» 4 entradas para el FC Barcelona-Sevilla FC del próximo domingo en Montjuic, a cambio de una reunión con el presidente para «venderles» su proyecto. Y, además, sabemos que la intención es ofrecer más prebendas a otras peñas en próximos partidos (autobuses para niños y entradas), generando desigualdad entre peñas y fomentando la división del colectivo.
Ante esta situación, que supone un capítulo inaudito en la historia de nuestro Club y la relación con sus Peñas, queremos transmitir que la FPS (una institución que ya cuenta con más de medio siglo de historia) y sus Peñas seguirán trabajando, como siempre, en defensa de nuestra pasión sevillista y en la protección de los intereses del Sevilla FC. Sabiendo diferenciar a la entidad de las personas que coyunturalmente la gobiernen.
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
Informamos a nuestras peñas que a la mayor brevedad, será convocada Asamblea Extraordinaria con carácter URGENTE para informar detalladamente y acordar entre todos acciones a poner en marcha».