José María Del Nido Benavente ha vuelto a la actualidad informativa, tras visitar este jueves la peña sevillista José Antonio Reyes de Utrera.
Allí, junto al padre del malogrado futbolista, repasó varios asuntos de actualidad, como su sanción, la ruptura con el Betis, la economía, la vuelta de Monchi y su relación con los «Americanos».
Estas fueron sus declaraciones más destacadas:
– Su sanción: «Soy el socio 73, pero el carné no me sirve de nada, porque no nos dejan usarlo».
– Los Americanos: «Hay que convivir con ellos, porque nos pueden ayudar. Estamos buscando la solución de futuro para que sea un socio válido y colaborador; estamos en ello para que sea una preocupación controlada y secundaria».
– Fabrice Pastor: «Ya ha dicho que necesitaba un par de años. Yo estuve con él, le pregunté si estaba realmente interesado y me dijo, abiertamente, que no. Además, no tiene capacidad ahora mismo para comprar un paquete importante y que su domicilio fiscal está en Mónaco».
– La posible vuelta de Monchi en su dirigencia: «Monchi es un magnífico ejecutivo».
– Relación con el Betis: «Con el Betis hay que llevarse bien. A mi me dolían los brazos de levantar Copas y de eso es lo que tenemos nosotros que presumir. Ellos su vida y nosotros la nuestra. Y les deseo mucha suerte. Yo no me peleo con nadie de manera institucional, estamos obligados a mantener buenas relaciones con todos. Con algunos bien y con otros mejor».
– Recibe las NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
«Hay que disputarle los puntos, la primacía en la ciudad y en lo nacional. Cuando estemos en posición de discutirle títulos, habrá tiempo de discutirles otras cosas. David contra Goliat es de canelo y pelearse contra el vecino por una chiquillada de tres niños de la cantera… ¿Qué pasa? ¿Están ofendidos? Hay que tener orgullo y gallardía, cuando hay que tenerlo. Si hay que pedir perdón, se pide, no pasa nada».
– El resto de equipos: «Me ‘guaseo’ constantemente con Juan Laporta, Florentino Pérez y Ángel Haro. Me llevo bien con todos y no hay que romper relaciones con nadie. En la misma mañana que entre, están arregladas las relaciones con Real Madrid, Barça o Betis, con el que se rompen relaciones incomprensiblemente. Al que haya que pedirle disculpas, se le pide y no pasa nada».
– Mercado de fichajes: «Todos los sevillistas lo que queremos saber es quién va a incorporarse al equipo en este mes y sin embargo estamos pensando en quién vamos a traspasar. Necesitamos vender para comprar. Vender, no malvender».
– Situación económica: «Nosotros en tres años cambiaríamos la sociedad desde el punto de vista deportivo de no aspirar a nada a aspirar a cosas. Es fácil, no. Hay que explicar cómo está la sociedad y resolver la situación. Estamos pasando un momento difícil. Coyunturalmente, el más difícil de la historia del Sevilla. La deuda que atesoramos, son cantidades desorbitadas. Le buscaremos la solución, pero gente capaz, porque quien ha creado el problema no puede ser la solución».
«Vamos por 25 millones de pérdidas este año y hemos vendido ya por 35 millones de euros. Para no seguir incrementando la deuda tenemos que vender por más de 60 millones de euros en este curso».
– Ganar una Junta: «El día que podamos votar, ganamos o ganamos. Vamos a seguir peleando. Pediremos otras medidas cautelares de cara a la siguiente junta que hemos reclamado. Nos cansa la pelea, esto es un desgaste físico, mental y económica».
«Si yo pudiera saber cuándo voy a poder votar… pero seguimos peleando para conseguirlo. Hay otros argumentos para pedir la medidas cautelares porque no está el pacto de agrupaciones. Yo espero y deseo que esto no se vuelva a repetir, que el juez no lo impida».