La construcción del nuevo Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán sigue dando pasos, con el visto bueno de la Junta de Andalucía al proyecto.
En este caso, ha sido la consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente la que ha emitido un informe ambiental favorable y da cuenta de las alegaciones de los ecologistas.
«El objetivo de la actuación de transformación urbanística es el cambio de calificación de una parte del suelo, estableciendo las condiciones para la ampliación de la huella actual del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, considerando la mejora inmediata del entorno urbano y, simultáneamente, posibilitando la construcción de un nuevo estadio más moderno y que se convierta en una pieza de referencia a nivel internacional».
«La construcción de un nuevo estadio de primer nivel para un aforo de unos 55.000 espectadores con la depresión del terreno de juego, lo que permitirá que unos 20.000 espectadores puedan acceder a la grada sin subir escaleras, así como disponer de un anillo a cota de calle para las plazas de personas con movilidad reducida o la introducción de usos compatibles que permitan una actividad continuada los 365 días del año, incrementando la oferta de servicios a nivel de barrio y entorno próximo».
Se constata «la reducción de la zona verde localizada en la plaza Sur que da a la calle Eduardo Dato donde, en contraposición, se creará un espacio público renovado y mejorado, cuyos principales beneficiarios serán los vecinos del ámbito de estudio».
Además de todos estos pasos, con lo ocurrido en la última Junta de Accionistas, Del Nido Carrasco contaría con el apoyo de más del 50% del capital social, para llevar a cabo la obra, que comenzaría en junio de 2026.
– Recibe esta y otras NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
En concreto, hace unos meses se aprobó que «el Consejo de Administración deberá someter a la autorización de la Junta General de Accionistas, cualquier acuerdo que conlleve la reforma substancial, la demolición para su reforma o el traslado permanente del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, activo esencial de la Entidad de acuerdo con el artículo 18 bis de los Estatutos Sociales, así como la construcción de un nuevo Estadio en el que el SEVILLA FÚTBOL CLUB, S.A.D. desarrolle la actividad que constituye el primer punto del objeto social de la Entidad».
Al tener con el apoyo de los Americanos mayoría, la construcción del nuevo reciento seguiría adelante…