Duras declaraciones de Del Nido tras la Junta: «El Sevilla me necesita»

En la jornada de este lunes se celebró una nueva Junta de accionistas del Sevilla FC, donde no salieron adelante ninguno de los puntos del orden del día propuestos por Del Nido Benavente.

Además, para sorpresa de muchos tampoco se pudo aprobar al auditor propuesto ni la remodelación de las retribuciones del Consejo, único punto en el que pudo votar el máximo accionista, pero que al requerrir el 66% del apoyo, quedó rechazado.

A continuación, os dejamos con las declaraciones más destacadas de Del Nido Benavente, a la salida de la asamblea:

– La Junta: «Hacer un balance de una junta caciquil es muy difícil. Llevo ‘solo’ 42 años largos ejerciendo como abogado. He sido secretario del Consejo de más de una centena de sociedades y jamás he visto en una Junta de una compañía mercantil una actitud más caciquil. No sólo en la limitación de hablar, los insultos desde la mesa y la privación de votos en todas las votaciones que no podían ganar. Fíjese, el único que se me ha dejado votar le ha ganado por 14.000 acciones, la propuesta de Accionistas Unidos y que cuando no se ha hecho referencia a la agrupación, han alineado ilegítimamente el voto el señor Castro y el señor Carrasco. Así se ganan las Juntas Generales. Lo que es necesario es que ganen algún partido».

– El cese: «En cualquier compañía mercantil, si pierden 125 millones de euros en cuatro ejercicios, están en la calle. Con una deuda de casi 300 millones, con los fondos de CVC dispuestos, que haya que aplaudir al Consejo por pagar la nómina del mes que viene… eso es lo nunca visto».

– El Pacto: «A mí me gustaría que aquel que no tuviera el pacto, lo pidiera. Yo se lo doy al que me lo pida, para que lo lea. En el mejor de los casos para ellos y en la peor de las interpretaciones para mí, el 23 de diciembre de 2023 ya permitía que yo designara al presidente de la entidad por los próximos cuatro años. Fijaros dónde han llegado ya».

– Ser Presidente: «Cuando me dejen. Si es por voluntad de la mesa no lo voy a ser en la vida. No me dejan votar. Lo que hace falta es que después de esta Junta General y de todas las irregularidades, porque yo no he visto en mi vida una Junta en la que se cometan más cacicadas, yo espero a los tribunales… en derecho hay que tener razón, saberla pedir y que a uno se la quieran dar. La razón la tenemos. Ahora que los abogados que se apliquen para saberla pedir y los tribunales que nos la quieran dar».

– 125 millones por sus acciones: «Yo no soy sevillista normal. Si yo fuera un sevillista normal, me limitaba a sacar mis cuatro abonos para mi mujer y mis dos hijos pequeños, los más caros que hay en el estadio, y coger la friolera de 125 millones de euros que me dan por las acciones. Luego, un poquito más que los demás, soy. Yo necesito al Sevilla porque forma parte de mi vida, pero desgraciadamente para mí, hoy el Sevilla me necesita a mí».

– Recibe las NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.

– Relación con su hijo: «Lo paso mal. No, mentira, muy mal. Fatal. Yo tengo seis hijos. Imagínese usted cómo llevo yo el tema. Yo soy padre desde que tengo 20 años, de éste precisamente, así que… llevo 46 años de padre, que es lo que tiene el niño».

– Víctor Orta: «Señores, la situación en la que estamos, vamos a buscar gente con experiencia, no niños que nos den plusvalías. Eso lo buscamos cuando estemos asentados. Víctor Orta tiene que fichar jugadores que jueguen partidos… y entrenadores que ganen partidos».

– Mensaje al Sevillismo: «Yo no puedo lanzar un mensaje de optimismo, no puedo controlar la situación, ni tengo una varita como si fuese el mago Del Nido. No puedo decir que Manolito Pérez de ‘6’, que vale 200.000 euros, va a valer 200 millones. Yo puedo decir que con la fuerza que aún tengo, con la capacidad que he demostrado y el empuje que le puedo dar a la entidad, lo tendría 365 días al año sin dormir».

Comparte por Whatsapp esta noticia