Aunque el comienzo de Delaney en el Sevilla ha dejado buenas sensaciones su expulsión el pasado domingo ha dejado algunas dudas sobre su fichaje. El danés ha hecho unas declaraciones en Alemenia en la que resalta que quiere llegar a ser un líder en Nervión y sus impresiones del club y la ciudad:
Liderazgo: «La edad media es significativamente más alta aquí que en Dortmund. Nuestros capitanes, Rakitic o Jesús Navas, tienen más de 30 años. Por supuesto, eso hace que mi papel sea diferente aquí. Pero se espera que yo también dirija al equipo aquí, porque me trajeron de un gran club. Creo que me han traído como líder y quiero estar a la altura de eso».
Sus primeras impresiones: «Cuando jugamos contra el Sevilla la temporada pasada, noté que era un muy buen equipo. Eso me empujó sobre la línea. El Sevilla es un equipo líder en España que tiene ambiciones y juega a nivel internacional. Ambas cosas fueron muy importantes para mí. Además, la ciudad es muy fresca y el clima en general es bueno. Eso también ayuda».