El nivel de Marcao, cuando ha podido demostrarlo, ha dejado claro el por qué de su fichaje. El central brasileño ha rendido con creces, y siempre ha dado cuenta de su solidez defensiva y liderazgo atrás.
Sin embargo, esas constantes lesiones que tanto han desesperado a la afición del Sevilla Fútbol Club le han privado de consagrarse como un buen central. Desde que llegó a Nervión, el brasileño no ha podido gozar de continuidad para mostrar su valía.
Hay varias teorías sobre por qué ocurre esto, y desde ‘MuchoDeporte’ apuntan a una mala adaptación de Marcao a LaLiga. Según este medio, el ritmo de entrenamiento y competición en Turquía es muy inferior al español, por lo que el central no habría estado bien preparado para el salto a una liga más exigente.
Sin embargo, desde el mismo portal web aseguran que la directiva del Sevilla está tranquila a día de hoy, ya que consideran que esta tormenta ha pasado. En el club respiran aliviados y piensan que, tras un calvario que parecía no tener fin, Marcao va a poder ser un habitual en las convocatorias del equipo.