El Sevilla FC disputará un partido muy importante en el día de mañana frente al Quintanar de la Orden en Copa del Rey. Los de Diego Alonso quieren acabar con la mala racha de resultados y conseguir una victoria para aumentar la moral de la tropa.
El entrenador uruguayo ha atendido a las preguntas de los medios en la rueda de prensa previa al encuentro:
Oportunidad para los menos habituales:
«Afrontamos con mucha ilusión esta nueva competición, muy bonita y en la que tenemos la esperanza de poder ir avanzando y competir de gran forma. Es una oportunidad para futbolistas con menos minutos hasta ahora y con la esperanza de que hagan buenos minutos y hagan un buen partido, de cara a que nos puedan ayudar más adelante».
Satisfecho con el trabajo:
«La implicación y el trabajo de todos me hace sentir satisfecho, todos trabajan bien. Yo elijo luego y los entreno a todos de la misma manera y con las mismas herramientas, aunque luego soy yo el que toma decisiones. Tengo que ser justo con lo que pienso de quién está mejor para poder jugar o es más idóneo para cada partido. Estoy satisfecho con todos y las oportunidades van a aparecer para poder aprovecharlas».
Ganar es lo único:
«Ganar no es lo más importante, es lo único, pero hay que prepararse. Si sabes por qué te alimentas, lo seguirás haciendo. Así conoces tus puntos fuertes y debilidades. Si solo te importa ganar y no corriges los errores, vas a entrar en un círculo vicioso que no te va a permitir crecer. Estamos aquí para que el Sevilla crezca y esté en las posiciones que merece. No estoy pidiendo paciencia, sino que pienso que debemos seguir construyendo aunque no hemos conseguido ganar. Hay que seguir ayudando a los jugadores».
La Copa ilusiona:
«La Copa es muy bonita. Nos hace mucha ilusión y tenemos que ir partido a partido. El objetivo final es el que es, pero hay que ir construyendo. Las victorias suelen ayudar, pero no se puede depender de eso para construir, para que lo que venga después sea una consecuencia».