Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de Diego Alonso como nuevo entrenador del Sevilla FC para lo que resta de temporada.
El uruguayo de 48 años se muestra muy ilusionado con esta oportunidad y preparado para conseguir los objetivos, aunque no haya entrenado nunca en suelo europeo.
A continuación, os dejamos con sus declaraciones más destacadas:
– Primeras sensaciones: «Las sensaciones son de felicidad y de mucha ambición por el proyecto y por lo que pueda brindarle al club. Soy positivo por naturaleza, pero todo lo que he vivido en estas últimas horas ha sido fantástico».
– Primer objetivo: «El objetivo ahora es el primer partido que tengamos, centrarnos en ese foco e ir partido a partido para desarrollar nuestra idea y nuestro juego. La preparación es aún más importante, hay que prepararse bien para jugar bien y estar listos para todo lo que venga».
– Inexperiencia en Europa: «Será la primera vez dirigiendo en Europa, aunque tengo experiencia como jugador aquí. Siempre hay primeras veces para todo, lo tomo con naturalidad y me he preparado durante mucho tiempo para este momento. Conozco la competición y cuando no estoy trabajando he vivido aquí y he estado formándome».
– Idea de juego: «Estoy muy ilusionado con lo que he podido ver de la plantilla. Está equilibrada y tiene variantes para jugar de diferentes maneras. Da posibilidades al entrenador para diferentes estilos y potenciarnos. A mí me gusta el fútbol combinativo y dominar arriba con la presión. Esto será algo que intentaré transmitir a los futbolistas».
– Recibe la ULTIMA HORA por WhatsApp pinchando aquí, envíanos un guasap al 605951619 o métenos en tu grupo de sevillistas.-
– Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
– También nos tienes en Instagram
– Relación con los pesos pesados del vestuario: «El entrenador se tiene que relacionar bien con todos para saber qué piensan y sienten. No se puede hablar con todos igual porque cada uno siente diferente. A mí me tranquiliza tener jugadores con jerarquía, es muy fácil porque son ganadores y se dejan ayudar para ser mejores».