Una de las posiciones que ha estado muy mermada y criticada desde un par de temporadas ha sido la defensa. Desde las ventas de Diego Carlos y Koundé, el Sevilla FC no ha tenido una defensa regular y sólida. En ocasiones, diversos entrenadores han hecho uso de Gudelj como central pero esa no es la posición natural del serbio.
Nianzou y Marcao han sido muy cuestionados por sus rendimientos y lesiones. Los que mejor que se asentaron la pasada campaña fueron Badé y Sergio Ramos. Tras la salida del camero, los nervionenses se han quedado desiertos en ese rol, más aún cuando Marcao está catalogado como transferible.
Es por ello que la dirección deportiva maneja el nombre de David García, central de Osasuna y en varias ocasiones, internacional con España. El defensor siempre ha sido un jugador muy cotizado en LaLiga y ya ha estado muchas veces en la órbita del Sevilla.
De hecho, el club sevillista no es el único que quiere pelear por hacerse con el defenaa sino que el Betis también busca hacerse con sus servicios.
Ambas entidades se han puesto en contacto con los rojillos y el precio que demandan es de 8 millones de euros. Este valor hace muy poco posible la llegada de David García a Nervión, sumado también al factor de su avanzada edad (30 años).