El acta, las opciones de recurso y la sanción a Lukebakio

El Sevilla FC salió derrotado de su visita a El Sadar, tras caer por 1-0 ante Osasuna, con un claro protagonismo del colegiado Cordero Vega, que expulsó a Lukebakio con roja directa a los 30 minutos.

Tras finalizar el encuentro el árbitro lo reflejó de la siguiente manera en el acta:

«En el minuto 32 el jugador Dodi Lukébakio fue expulsado por golpear con el codo en la cabeza de un contrario con uso de fuerza excesiva, cuando este último le había sujetado en la disputa de balón, con el balón en juego y tras haber ejecutado el pase. El jugador recibió asistencia médica y pudo seguir jugando el partido».

El propio Caparrós anunciaba en sala de prensa que el club va a recurrir la sanción a la que pueda ser sometido, aunque no hay muchas esperanzas:

«Eso de que no va a estar Dodi… Hay que ver, ¿no? Nosotros recurriremos. En El Clásico, a Mbappé le sancionaron un partido por lo que le sancionaron, lo nuestro habrá que ver. No vamos a condenar o decidir cuántos partidos le van a echar».

Según el reglamento, al extremo belga le podrían caer entre uno y tres partidos de sanción, dependiendo de si la acción es considerada «acto violento» según el Artículo 130.

– Recibe esta y otras NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.

«Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes».

Comparte por Whatsapp esta noticia