En las tertulias de fútbol en España, cada vez se habla menos de lo deportivo y del juego, y muchos más de lo que ocurre en el VAR y de las polémicas arbitrales.
Cada jornada hemos errores de los colegiados y del VAR, en prácticamente todos los partidos hay acciones juzgadas de forma errónea, el fútbol español ya no puede más.
Según informan en ‘El Partidazo’, Medina Cantalejo está muy enfadado con varios acciones que se han producido durante la jornada del fin de semana, y sobre todo con la última jugada en Celta de Vigo – Sevilla FC del sábado por la tarde.
Se considera que esa acción es de interpretación, ya que el aguarrón de Navas al jugador del Celta existe, y que el VAR no tuvo que llamar a Hernández Hernández, porque no se puede medir la intensidad, es una jugada gris, no blanca o negra.
La misma información añade que el Presidente del Comité Técnico de Árbitros, tiene intención de incluir dos medidas que ayuden a la interpretación de las decisiones de los colegiados y que sin duda los aficionados al fútbol aplaudirían.
La primera sería que los audios del VAR fueran públicos, es decir, que en la misma retransmisión del encuentro, se emitan, así podríamos comprender el motivo de su uso o el porqué de una toma de decisión.
La segunda hace referencia a unas ruedas de prensa de los colegiados al final de los partidos, donde puedan aclarar las acciones polémicas.