Casi nueve meses después de lo acontecimientos sucedidos en el derbi coperao entre Sevilla y Betis, que fue suspendido por el lanzamiento de un palo de PVC que impacto en Joan jordán, el árbitro del encuentro, De Burgos Bengoetxea, ha ofrecido su versión en el documental ‘La Copa de todos’ de Amazon Prime Video.
El colegiado ha querido «transmitir a todo el mundo lo que había pasado, porque yo vi lo que ocurrió en primera persona».
Este ha sido su relatod e los hechos:
«A escasos metro y medio o dos metros veo cómo algo cae de la grada e impacta en un jugador. Es cierto que en este momento hay una situación de tanto estrés y que tú estés tranquilo te ayuda para no precipitarte y tomar una decisión equivocada».
«Los jugadores del Sevilla me comunicaban que estaban un poco fuera del partido, por lo que había ocurrido, por su compañero cómo se encontraba en ese momento. Había mucha presión por parte de todo el mundo. Unos querían jugar, otros no querían jugar. Tú no puedes tomar una decisión por ti mismo y decir suspendo y ya está. No, tienes que escuchar, ver lo que sucede en tu entorno».
«En una situación tan comprometida y tan compleja decidimos meternos en el vestuario para más tranquilamente, sin presión externa, tomar la correcta decisión», relató el árbitro.