La Cámara Primera del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA anunció este viernes en un comunicado que ocho clubes de fútbol, entre los que se encuentra el Betis, fueron sancionados debido «al incumplimiento del requisito de no tener deudas vencidas».
Según reza el comunicado, el Real Betis fue sancionado «con una contribución financiera incondicional» de un total de 250.000 euros y, además, «con una exclusión condicional de la participación en la próxima competición de clubes de la UEFA para la que se clasificarían en las próximas tres temporadas», es decir, la 2022/23, 2023/24 y 2024/25, a menos que puedan demostrar antes del 31 de enero de 2022 que han pagado las cantidades pendientes de pago».
Cerca de la medianoche, el Betis emitió un comunicado informando de la notificación de sanción de la UEFA. El texto es el siguiente:
El Real Betis Balompié ha recibido una comunicación de UEFA en la que propone una sanción debido al incumplimiento de «no tener deudas vencidas». La deuda a la que se refiere el organismo europeo es un aplazamiento de pago acordado con el Rayo Vallecano en la operación de compra de Álex Moreno. Existe desde hace tiempo un acuerdo con el club vallecano para abonar la cantidad en las próximas semanas, mucho antes de la conclusión del plazo marcado por UEFA, que es el 31 de enero de 2022. El Real Betis quiere incidir en que esta sanción es recurrible y así lo hará en los próximos días.
En ningún caso se daría lugar a un escenario que pudiera implicar la exclusión de futuras competiciones europeas del Club, por lo que la entidad quiere mandar un mensaje de tranquilidad a todos los béticos.