El Betis no se da por vencido y, a pesar de no tener ninguna prueba ni audio o imagen que implique al Sevilla en la suspensión del derbi, en un comunicado tras conocer la sentencia del Comité, pide que se siga investigando los hechos que ocurrieron tras el lanzamiento de la barra sobre Jordán.
La entidad verdiblanca confirma que «presentará el pertinente recurso ante el comité de apelación puesto que discrepa profundamente del contenido de la resolución (dos partidos a puerta cerrada), que castiga a sus más de 50.000 abonados por la condenable acción de un único individuo. La sanción supone un notorio agravio si la comparamos con resoluciones emitidas en situaciones similares vividas en los últimos tiempos en otros estadios de España».
«La resolución de la RFEF deja abierta la posibilidad de seguir investigando todos los hechos que ocurrieron en el partido. El Real Betisvolverá a solicitar formalmente a la RFEF la realización de esta investigación para esclarecer al máximo detalle lo que sucedió el pasado sábado y depurar las correspondientes responsabilidades», concluye su comunicado.
Hay que recordar que el propio Comité en su resolución no ve indicios de pruebas recriminatorias sobre Jordán, Lopetegui o el Sevilla, como insinúan los verdiblancos.