LaLiga ha anunciado este viernes el reparto de ingresos por derechos televisivos correspondiente a la pasada temporada 2022/2023. Un total de 1521,1 millones de euros que han sido repartidos entre los 20 clubes de la Primera División.
Como siempre, Real Madrid y FC Barcelona han salido mejor parados que el resto, ingresando más del 10% cada uno con 161 y 160 millones respectivamente. El Atlético de Madrid completa el podio con 119 ‘kilos’, siendo estos tres los únicos clubes que superan los 100 de beneficios.
En la tabla se puede observar el impacto del 8% gracias a los derechos cedidos al fondo CVC, que dejan un total dividido de la siguiente forma: 50% a partes iguales y 50% por distintos criterios, en los que encontramos la actuación de cada club en las últimas cinco temporadas y la masa social de cada uno.
El Sevilla Fútbol Club se mantiene en cuarta posición con 82,4 millones, 5,8 menos que el año anterior. Lo sigue el Real Betis con 70, cantidad acrecentada por su masa social y su buena actuación en las últimas campañas.