El brutal coste anual de Nianzou

En el día de ayer se conoció la recaída de Nizanzou de su lesión, que le provocará pasar por el quirófano este martes, perdiéndose con casi toda seguridad el resto de la temporada.

Ante esta tesitura, en el Sevilla se estudia su baja federativa por lesión de gravedad, que al menos le liberaría masa salarial dentro de un límite ya agotado en LaLiga.

Y es que el central francés es el jugador de la primera plantilla sevillista que más cobra en la actualidad.

Su salario de 4 millones netos esta temporada, viene de la apuesta de Monchi, que en su día pensó que el joven defensa francés explotaría en Nervión tras sus dos primeras temporadas, dándole un sueldo de estrella al tercer año, duplicando el de los dos primeros.

Esto no se ha podido cumplir debido a la tendencia del jugador a estar constantemente lesionado, algo que ya vino adoleciendo en su etapa del Bayern de Munich.

– Recibe las NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.

Además, según informa Orgullo de Nervión, el coste salarial más el de amortización de su fichaje (16 millones por el 75% de su pase) supone casi 13 millones de euros anuales, siendo el 10% de las más de 20 fichas que tiene el club en nómina.

Sin duda, hablamos de un fichaje ruinoso para las arcas nervionenses, que además no pueden sacarle rendimiento sobre el campo, por su tendencia a lesionarse, que le han hecho perderse 48 partidos en dos años y medio.

Comparte por Whatsapp esta noticia