El Copenhague denuncia registros ilegales y humillantes en Sevilla

El club del FC Copenhague ha elevado una denuncia ante la UEFA, por el trato denigrante e intimidatorio al que fueron objeto sus aficionados, a la entrada del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. En concreto, señala a las «autoridades españolas» y al «personal de seguridad» del club blanquirrojo.

Alrededor de 1.500 seguidores daneses fueron los que se desplazaron a la capital andaluza, sin que hubiera graves incidentes, salvo los cánticos contra el equipo y la afición sevillista.

El comunicado dice lo siguiente:

“El FC Copenhague ha presentado una queja ante la UEFA en relación con el trato de nuestros compañeros de viaje en Sevilla, que estaban lejos de ser recibidos o tratados como deberían haber sido por las autoridades españolas o por el personal de seguridad del Sevilla FC.

Los aficionados del FC Copenhague se comportaron de manera ejemplar antes, durante y después del partido en Sevilla, pero a su llegada al estadio fueron tratados con descuido por las autoridades locales y el personal de seguridad en los accesos.

Entre otras cosas, se llevaron a cabo registros potencialmente ilegales y humillantes de nuestros fans, y otros experimentaron un trato rudo y sospechas irrazonables.

Hemos estado recopilando información sobre las circunstancias en los últimos días y ahora hemos enviado una queja oficial a la UEFA, pidiéndoles que investiguen las circunstancias detrás del trato brusco completamente innecesario a nuestros aficionados, que no causaron ningún problema en Sevilla”.

Comparte por Whatsapp esta noticia