Ayer se dio a conocer el límite de coste de plantilla deportiva (LCPD) o Límite salarial en el fútbol español, una vez concluido el mercado de enero.
El Sevilla batió un nuevo récord negativo, al descender todavía más, respecto al pasado mercado estival, pasando de 2.499.000 euros a 684.000 euros.
Aunque en el club transmiten tranquilidad y que no habrá problemas para hacer contrataciones en verano, el caso es que sin ingresos extraordinarios, el margen de maniobra será muy escaso.
Y es que el club proyectó ya en enero un nuevo déficit para esta campaña, de unos 20 millones de euros, siempre que obtenga unos beneficios por traspasos, antes del 30 de junio, de 35 millones de euros.
– Recibe esta y otras NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
Es decir, que si no se quiere obtener un quinto curso consecutivo deficitario, habría que vender antes de esa fecha por 55 millones de euros.
Por lo tanto, se prevé un verano movido en Nervión, desde que concluya el campeonato, ya que los clubes saben de estas necesidades de los sevillistas y tratarán de sacar a sus piezas más codiciadas, jugando con la necesidad económica de la entidad.