La marcha de Monchi sin duda ha sido uno de los paros más duros de los últimos años para el sevillismo. Es considerado y con razón, la parte más importante de los éxitos del Sevilla FC. Pero el de San Fernando ha decidido marcharse del club porque según él, la directiva le había quitado competencias.
César Cadaval de ‘Los Morancos’ ha querido dar su opinión sobre su salida, dando como no, un toque humorístico al asunto:
«Me da mucha pena que se vaya. En cualquier caso, el Sevilla estará siempre por encima de todo. Aquí han estado Castro, Del Nido, Eugenio Montes, Sánchez-Pizjuán…»
«A lo mejor era el momento de que llegue otra persona que busque los éxitos que ha logrado Monchi. Dependemos un poco de la Monchimanía, pero de momento estamos en Champions y Víctor Orta traerá un proyecto diferente, y ojalá triunfe por el bien del Sevilla FC y de la afición».
«En Birmingham no hay adobo. Y no hay Cruzcampo fresquita, ni hay manzanilla de la gorda, ni menudo ni papas aliñás. Al final, Monchi se va a tener que venir aquí a buscar las cañaíllas y el pescao frito».