Julen Lopetegui se mostró muy enfadado en la rueda de prensa tras el partido contra Osasuna, por el penalti pitado al conjunto sevillista, en el tramo final del encuentro.
– El penalti: «Ha sido un penalti decisivo en una fase en la que estábamos siendo superiores, encontrando espacios para poder transitar. En una reunión nos dijeron que iban a tratar de erradicarlos y en una acción intrascendente no adivino a entender qué ha pitado, creo que no ha sido justo y tenemos que aceptarla con desagrado».
– El análisis del partido: «Hemos tenido en la segunda parte dos situaciones de superioridad numérica, algún tiro, la acción del Papu… no hemos conseguido marcar el segundo y la acción del penalti ha sido definitiva. Es difícil sacar conclusiones positivas cuando uno pierde, pero hemos hecho cosas bien dentro del juego. Trataremos de seguir mejorando las cosas que no son tan positivas y mantener lo que hemos hecho bien».
– La reunión con los árbitros: «El objetivo de la reunión, nos comentó Medina Cantalejo y agradecimos, era acabar con los penaltitos, que tiene que ser una mano clarísima, una patada… Una acción de espaldas, un jugador que no es muy alto, que no ve el balón… Difícil de entender, aceptarlo con cierto escepticismo… La primera en la frente para nosotros».
– La pareja de centrales Gudelj y Rekik: «Han hecho un buen trabajo, no es un campo fácil. El inicio no ha sido bueno para todo el equipo pero después se han rehecho. En general un buen trabajo. Tengo la sensación de que hemos hecho cosas positivas en un escenario complejo y difícil».