Después del derbi sevillano, la figura de García Pimienta ha quedado bastante tocada. Es cierto que no le podemos echar la culpa de cómo está el club en general, pero si hay ciertas decisiones que no se entienden.
Ya en la previa al derbi, la gestión con el asunto de los apercibidos, no fue nada buena. Y es que el Real Betis, por ejemplo, llegó sin ningún sancionado, mientras que el Sevilla en el mismo encuentro, contra el Athletic Club de Bilbao, perdió a sus dos centrocampistas titulares.
Interesante reflexión la que hace Alfonso Aparicio, en relación a un recurso que no está utilizando el técnico catalán y que tendría mucho sentido, si nos fijamos en la forma de jugar que tiene el equipo de Nervión.
Desde que está en el Sevilla, nunca ha puesto a dos delanteros centros juntos, una forma de jugar que no le vendría mal. Ante la falta de calidad de los centrocampistas para crear, este equipo juega bastante directo, buscando al delantero o a Lukebakio.
Sería bastante coherente, colocar a dos delanteros, que puedan bajar balones, que se complemente uno con el otro. Es cierto que en la primera vuelta solo podía contar con Isaac, porque Iheanacho no estaba, pero ahora con Akor Adams, sería interesante.
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
Además, tiene el ejemplo del Sevilla de Quique Sánchez Flores, que colocaba a Isaac Romero junto a En-Nesyri, y el rendimiento del de Lebrija fue espectacular.
Uno de los motivos por los que el club está dejando de confiar en el técnico barcelonés, es por la falta de recursos y la inflexibilidad en el sistema.