Víctor Orta se hizo cargo de la Dirección Deportiva del Sevilla FC este verano, supliendo a su mentor Monchi y con una difícl tarea en esta su primera planificación.
El mánager sevillista ha explicado en el World Football Summit, las líneas maestras de su trabajo, como compagina el datos con el ojo humano a la hora de fichar y la influencia del entrenador a la hora de decidirse por un fichaje.
Estas han sido sus declaraciones más destacadas:
– El dato a la hora de fichar: «La película Moneyball creó en su momento un mundo no realista entre la vieja y la nueva escuela. Nosotros nunca vamos a fichar a un jugador sólo con los datos, pero tampoco nunca lo haremos sin recurrir a ellos. Al final el jugador bueno siempre va a tener buenos datos, pero después siempre está el ojo humano, que es el que tiene que evaluar todo y decidir».
– Vender para crecer: «No es sólo fichar, se trata de fichar jugadores que puedan convertirse después en una gran venta y hacer crecer al club».
– El estilo: «Tenemos que hallar jugadores que se adapten a nuestra liga, a nuestro estilo. El modelo del Sevilla FC es el de detectar jugadores que vayan a rendir dentro del fútbol que tenemos».
– La influencia del entrenador: «El entrenador también es una pieza básica para planificar. Estamos al servicio del entrenador, porque hay jugadores que rinden bien con uno y no con otro, tenemos que crear un equipo en base a un estilo de juego determinado por el entrenador».
– Recibe la ULTIMA HORA por WhatsApp pinchando aquí, envíanos un guasap al 605951619 o métenos en tu grupo de sevillistas.-
– Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
– También nos tienes en Instagram
– Lo que busca en el mercado: «Ahora mismo tenemos que buscar gente que pueda hacer presión alta, juego directo y buen primer toque. Buscamos a los mejores jugadores para Mendilibar, que es nuestro entrenador, no podemos ser egocéntricos hasta el punto de buscar jugadores que creemos que son buenos aunque no se lo parezcan al entrenador».