LaLiga ha dado a conocer el límite de coste de plantilla deportiva (LCPD), una vez concluido el mercado de invierno.
El Sevilla FC ha vuelto a batir un récord, en este caso negativo, al descender todavía más su límite salarial, respecto al pasado mercado estival.
El conjunto sevillista ha pasado de 2.499.000 euros a 684.000 euros, el más bajo de todo el fútbol profesional español, tanto en primera como en segunda división.
Como bien explica en «X» @SalmonPalangana, el Límite Salarial no deja de ser los Ingresos de la entidad menos los Gastos No Deportivos. Lo que te resta es el límite para gasto deportivo: fichas y amortizaciones de la plantilla y entrenadores.
Eso no significa que sea el importe (684 mil euros) que tienes para pagar fichas, pero sí lo que puedes gastarte de más respecto al año anterior.
Sin embargo, esto no ha impedido que pueda firmar en este mercado invernal a jugadores como Akor Adams y Rubén Vargas, por valor de 8 millones de euros.
Y es que la parte proporcional de esos traspasos, también llamado amortización, más el salario de estos jugadores, se ha podido realizar gracias a las ventas de Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel, y el ahorro de fichas como las de Jesús Navas, Iheanacho, Valentín barco y Pedro Ortiz.
– Recibe esta y otras NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
Es por ello, que saldo de todos estos movimientos tanto de entrada como de salida haya supuesto una bajada de los 2,5 millones a los 684.000 euros, lo que ha impedido hacer otros movimientos.
La salida de jugadores como Suso, que finaliza contrato este año, o Marcao, sí hubiesen permitido otras adquisiciones en este mercado de enero.