La selección española se enfrentará a Georgia este domngo, en el encuentro valedero para la clasificación de la Eurocopa 2024.
El palco del Estadio de Zorilla en Valladolid, donde se disputará el encuentro, no contará con la presencia del presidente de la Fedración georgiana, Levan Kobiashvili, que lo verá desde la grada con los hichas de su país.
Uno de los motivos de querer vivir los partidos animando desde la grada de los Estadios, lo tiene la semifinal vivida entre el Sevilla y el Schalke 04, en aquel abril de 2006.
Años después, este lateral zurdo que militaba en el cuadro alemán, confesó para ABC, que no había vivido un ambiente igual en toda su carrera, en la vuelta del Sánchez-Pizjuán.
Así lo recordaba para el mencionado diario: «No vi una cosa igual cuando jugué allí. Los aficionados del Sevilla tuvieron un papel clave. No había experimentado algo parecido. El ambiente, durante los 120 minutos, fue increíble. También luego hubo algo que no se me ha podido olvidar. Nosotros, claro, estábamos muy dolidos porque habíamos perdido una oportunidad muy importante de ganar un título».
«Yo creo que el Sevilla-Schalke 04 fue la final anticipada. Todos nos daban como favoritos en las semifinales, al Sevilla y a nosotros. Los aficionados del Sevilla estaban eufóricos, como es lógico, pero al salir nosotros del estadio en nuestro autobús empezamos a ver a un montón de sevillistas que empezaron a aplaudir. Me impresionó mucho. Nunca experimenté en mi carrera una muestra de respeto tan grande de una afición rival. Creo que aquel día empezó la vinculación tan buena entre el Sevilla y el Schalke».
– Recibe las NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
– También nos tienes en Instagram
El gol de Puerta: «Me acuerdo aún del gol de Antonio Puerta… Me gustaría aprovechar, por favor, para decirle a la familia sevillista que siento mucho la marcha de Puerta. Como exfutbolista, me emociona ver y comprobar cómo se mantiene viva su memoria».