Julio Baptista fue unos de los grandes primeros fichajes de Monchi en el Sevilla FC, al que la entidad hispalense le sacó una gran plusvalía.
Llegó en verano de 2003 procedente de Brasil por algo más de 3 millones de euros y, de la mano de Caparrós, que supo colocarle algo más adelantado de lo que solía jugar, fue vendido al Madrid por 24 millones, dos años más tarde.
Y es que el brasileño de hinchó de meter goles, con 50 goles las dos temporadas que pasó en Nervión, pero parece que se quedó con las ganas de seguir más tiempo en la capital andaluza.
En una reciente entrevista con Josep Pedrerol, ha confesado que Del Nido Benavente le prometió una renovación de su contrato, que no se llegó a producir.
«Fui muy feliz en Sevilla. Le debo mucho. Siempre digo que fui muy afortunado de que un club como el Sevilla FC me acogiese y me diera espacio para demostrar todo lo que pude hacer en el Sevilla».
– Recibe esta y otras NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
«Queríamos y pretendíamos renovar con el Sevilla, pero las cosas se entorpecieron y no salió como queríamos. Del Nido había prometido algo y al final, lo que prometió no se dio. Nunca he tenido la oportunidad de decírselo. El como presidente muchas veces quiere mantener la organización. En ese momento si él me pone como el mejor pagado, hubiera podido hacer celos y perder el manejo del vestuario».
A continuación, lo puedes ver en el siguiente vídeo: