El Presidente del Sevilla FC, José María Del Nido Carrasco, presentó hace pocas semanas, el proyecto para el Nuevo Ramón Sánchez Pizjuán. Se mostró muy ilusionado:
«Supone dar respuesta a una demanda de la afición del Sevilla, por la capacidad, que aumentaría a 55.000 aficionados, pudiendo luego alcanzar mayor capacidad si fuera necesario».
«Es una oportunidad de negocio y supone subsanar una desventaja con respecto a otros clubes con los que competimos que están sacando ingresos extra de sus estadios. Tenemos que igualarnos y empezar a hacerlo ya, demorarnos más sería un error, y por eso hemos previsto ponernos en marcha en 2026. Un nuevo estadio nos puede generar entre 25 y 40 millones de euros anuales extra».
Para que el Sevilla FC se haya lanzado a esta aventura tan exigente económicamente, es clave la ayuda de LA LIGA IMPULSO. Este plan hace que los equipos reciban financiación para sus proyectos de infraestructuras.
El proyecto va a vertebrar económicamente en una serie de cantidades que se acordaron en 2021 entre La Liga y un fondo CVS, fondo de inversión británico que se ha convertido en un socio importante de La Liga, permitiendon a los clubes desarrollarse de forma más rápida.
Su ayuda será clave para financiar la modernización del estadio sevillista, con espacios de ocio, abierto 365 días al año, una cubierta, asiento y bares más cómodos…