La situación económica del Sevilla es bastante complicada, el club va a presentar unas pérdidas brutales por cuarto año consecutivo, que en este caso superarán los 80 millones de euros. Además de unos fondos propios negativos de -63 millones.
Lo cierto es que José María Del Nido Benavente lleva defendiendo mucho tiempo que las pérdidas que estaba teniendo el club no eran normales, que poco a poco estaban llevando al Sevilla a la quiebra. Lo cierto es que no estaba muy alejado de la realidad.
Leemos en Diario de Sevilla, que el crédito de 108 millones de euros que ha recibido la entidad, ha impedido que el club esté en causa de disolución, esto es muy grave.
Una sociedad en causa de disolución, es aquella que por consecuencia de pérdidas tiene reducido su patrimonio neto por debajo de la mitad del capital social.
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
El club está obligado a aumentar los ingresos, ya sea a través de la mejora deportiva, clasificación para Europa, estar más arriba en Liga, o la revalorización de jugadores y sus ventas.