Hace unas semanas, el Sevilla Fútbol Club decidió no contar más con Fernando Navarro y con Emilio de Dios, dos personas que habían sido muy importantes en la dirección deportiva de Monchi, y que habían seguido en el club a pesar de su marcha a Inglaterra.
En la entidad habían entendido que era el momento de dar un cambio, y hace apenas unos minutos el Sevilla ha anunciado a los dos hombres que ocuparán sus puestos de cara a los próximos años.
El club incorpora a Francisco López Alfaro y a Álvaro Jurado, dos profesionales con experiencia y que llevaban bastantes años en diferentes cargos en el Sevilla. La entidad de Nervión lo acaba de anunciar a través del siguiente comunicado en su página web:
«La dirección deportiva del Sevilla FC, bajo las órdenes de Víctor Orta, incorpora para la temporada 2024/25 a dos nuevos miembros que completarán el equipo de trabajo del área futbolística. En concreto, son dos exjugadores sevillistas que aportarán su experiencia tanto en el club como en el mundo del fútbol, Francisco López Alfaro, hasta ahora ojeador de cantera y Álvaro Jurado, segundo entrenador del Sevilla FC C.
Francisco (Osuna, 1962), una de las leyendas del club, Dorsal de Leyenda de la entidad, es uno de los pocos futbolistas que ha superado los 300 partidos con el Sevilla FC. Lo hizo en 9 temporadas consecutivas, de 1981 a 1990. Pero además de su histórico paso como jugador sevillista, también internacional, luego ha sido entrenador y ha trabajado en la cantera nervionense en diferentes etapas. Aportará su visión y su experiencia futbolística a la dirección deportiva, y se convertirá de hecho en uno de los hombres de peso del departamento que dirige Víctor Orta.
En cuanto a Álvaro Jurado (Córdoba, 1981), también ha formado parte de las filas sevillistas como jugador en sus escalafones inferiores hasta llegar a debutar en la temporada 2001/02 en el primer equipo. Continuó luego su trayectoria como futbolista profesional hasta su retirada en 2014. Luego, se formó y ha formado parte también como entrenador en la cantera del Sevilla FC. Savia nueva y energía para la dirección deportiva».